Colaboradores

Diversidad de fuerza laboral

Con más de 13,000 empleados y contratistas en todo el mundo, Axalta cuenta con la capacidad de atraer y retener personal de gran calidad. Axalta es un empleador de iguales oportunidades y se encuentra comprometida para contar con una fuerza laboral diversa. Consideramos que la diversidad se origina de diferentes formas: nacionalidad, cultura, edad y género, entre otros criterios, y que esto contribuye para contar con una fuerza laboral diversa en Axalta. Siendo una compañía global que realiza negocios en más de 130 países, la diversidad cultural es extremadamente importante. Debemos entender a nuestros clientes, la forma en la que realizan negocios, así como las normas y tradiciones bajo las que operan. Para hacer eso, nuestra fuerza de trabajo debe reflejar un entendimiento profundo y significativo de la cultura local con excepción de unos cuantos miembros de la gerencia superior, todos los empleados son ciudadanos de los países en los que laboran, demostrándose así el compromiso de Axalta relacionado con la contratación de personal local.

En suma a la diversidad cultural, existen otras mediciones que son importantes para Axalta. Al primer trimestre del 2016, las mujeres representaban el 21 por ciento de la fuerza laboral de Axalta; sin embargo, las tendencias de contratación indican que la cifra ha incrementado a 28 por ciento en relación con empleados recientemente contratados. También contamos con diversidad de experiencia en nuestra compañía, casi el 48 por ciento de nuestra fuerza laboral tiene más de 45 años y el 22 por ciento tiene menos de 34 años, lo que genera un canal sólido de futuros líderes en todo el mundo.

Al final del 2015, aproximadamente el 65 por ciento de la fuerza laboral global de Axalta cuenta con representación ya sea sindical o laboral. Las relaciones con dichas organizaciones son profesionales y productivas con el objetivo de asegurar que los empleados cuenten con un centro de trabajo seguro, que desarrolle sus carreras y brinde trabajo significativo. Desafiamos a las organizaciones representadas para que se unan y piensen primero en los clientes ya que este es uno de los valores de Axalta. Asimismo, que hagan de su éxito su prioridad. Parte importante de nuestra compañía, es hacer entender a los empleados, sindicatos y consejos laborales que cuando el cliente tiene éxito, también lo tenemos nosotros.