Responsabilidad Social Corporativa

Nuestro enfoque a Responsabilidad Social Corporativa (CSR) e Iniciativas de Educación

Axalta está comprometida en apoyar a comunidades por medio de sociedades e iniciativas que se conecten con nuestros negocios. Como parte de nuestro compromiso de ser un ciudadano corporativo responsable, las iniciativas que implementamos y las organizaciones que apoyamos reflejan la naturaleza de nuestros negocios como una compañía de manufactura basada en la tecnología. Subsecuentemente, enfocamos nuestro apoyo en tres áreas: educación enfocada en la ciencia, tecnología, educación y matemáticas (denominado como STEM), incluyendo iniciativas de sustentabilidad y servicio a las comunidades en donde los empleados y clientes viven y trabajan. Adicionalmente, nuestras sociedades relacionadas con Responsabilidad Social Corporativa se generan con compañías e instituciones que comparten nuestro interés en la seguridad, salud, gestión ambiental, y productos y servicios de calidad.

Iniciativas de Educación

La educación — especialmente las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) — genera un aporte sustancial al futuro de Axalta y al crecimiento económico de las comunidades en las que operamos. Una población bien educada es esencial para el crecimiento de Axalta y dadas las tecnologías que impulsan nuestra innovación y plataformas de manufactura, en ningún área es más crítica la educación que en las ciencias. Diferentes iniciativas de Axalta promueven proyectos de educación que benefician a estudiantes de nivel medio y universidades, incluyendo instituciones y eventos que desarrollen y promuevan iniciativas relacionadas con STEM con enfoque especial aplicado a los lugares en donde vivimos.

En los Estados Unidos, hemos sido anfitriones de estudiantes universitarios en eventos patrocinados por Axalta Racing que promueven el aprendizaje basado en STEM. En el 2015, estudiantes de negocios e ingeniería de la Universidad Penn State se unieron a nosotros en la carrera de la compañía denominada Axalta “We Paint Winners” 400, de la Serie NASCAR Sprint Cup en el Autódromo de Pocono. Al estar en el evento, los estudiantes vieron de forma directa el impacto que los ingenieros tienen en la práctica, aprendiendo más acerca de las disciplinas que se requieren para apoyar la ingeniería automotriz, y también sobre las habilidades y capacidades comerciales necesarias para operar un autódromo todo el año.

Imagen: Estudiantes invitados de la Universidad Penn State en el Autódromo de Pocono junto al Chevrolet SS No. 24 de Axalta y el piloto Jeff Gordon.

El programa colegial de carreras de Axalta inició en el 2014 de manera conjunta con la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Texas A&M en donde se develó un esquema de pintura especial denominado Aggie Brilliance, y que pudo observarse en la carrera Duck Commander 500, otro evento importante dentro del circuito NASCAR de los Estados Unidos. Estudiantes de ingeniería se unieron a Axalta en la carrera y se reunieron con el piloto Jeff Gordon, observaron su Chevrolet SS No. 24 de Axalta e interactuaron con su equipo de trabajo. Esta colaboración también dio inicio al programa de pasantía entre Axalta y Texas A&M que continúa hasta la fecha.

En suma a nuestro programa colegial de carreras, Axalta también apoya a programas basados en STEM en países de todo el mundo. En Sabanci, en Turquía, Axalta ofrece pasantías que brindan a los estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad de Sabanci oportunidades de aplicar su educación en un ambiente laboral. Se tiene un programa de pasantía afiliado con la Universidad de Oviedo en España que ofrece a sus estudiantes puestos en oficinas de Finanzas, Compras y Recursos Humanos de Axalta en instalaciones cercanas en Carreño, Asturias. Por otra parte, en México se presenta el Premio de Ciencias en México de Axalta en la Feria de Ciencias e Ingeniería Anual del Estado de México para estudiantes con proyectos científicos sobresalientes. Se ha brindado apoyo adicional a diferentes escuelas locales en Norteamérica, incluyendo la Academia de Aprendizaje de Ciencias, basada en Filadelfia, PA y que ha sido objeto de financiamiento para dar apoyo a su centro tecnológico con nuevas computadoras y software para fomentar así el aprendizaje basado en STEM.